Me había comentado Aitor que existía un circuito de carreras populares de Álava con 8 carreras, de distancias cortas, y que por 20 eurillos te apuntabas a todas. Al poco rato ya estaba apuntado.
Así, esta fue mi primera carrera del circuito. Ya se había celebrado la primera prueba del circuito, en Lanciego, pero no había podido asistir porque me coincidió con un partido de fútbol-sala, así que este sería mi debut en el circuito. Ya había visto en la web del club de atletismo La Blanca que había clasificaciones para diferentes categorías y que a los 10 primeros de cada clasificación se les daba un vale de X dinero para gastar en Gaikar, una tienda de Vitoria-Gasteiz, pero tampoco le había dado mayor importancia. Yo iba sin más a correr.
Una hora antes de la carrera me presenté con Junkal y mi padre, mis hinchas más incondicionales y recogí los tres dorsales que tendría que usar durante todas las pruebas del circuito, así como una camiseta técnica. Mientras estiraba y calentaba coincidí a Iñigo Urtaran, el hermano de Joseba, que ya me había comentado Junkal que solía correr, ¡y vaya que si corre! En esta carrera quedo segundo... También estaba Aitor por allí, un fijo en el circuito.