Nueva prueba del circuito de Álava de carreras populares. Esta vez toca la Carrera Popular Juntas Generales de Álava, que en cada edición se celebra en un pueblo diferente de Álava. Este año toca en Samaniego. Esta es una zona en la que las cuestas suelen ser habituales, y además hace bastante calor, así que habrá que ver que nos encontramos.
El recorrido es una única vuelta de 6,4 kilómetros que va, por parcelaria casi en su totalidad, desde Samaniego a Eskuernaga y vuelta a Samaniego, sin compartir caminos de ida y vuelta, casi circular.
A Samaniego me he acercado con mi padre. En la entrada nos hemos encontrado con lo que creíamos era de donde salía la carrera, pero no, parece ser que además de la carrera, se hacen más celebraciones, y había algún político o algo, ya que había policia. Ahí nos han indicado que la carrera no salía de ahí, si no de más adelante, aunque tampoco lo sabían con seguridad, así que ha tocado dar alguna que otra vuelta y preguntar. Al final hemos llegado con no mucho tiempo de sobra, pero lo suficiente para pasarme por el control de firmas y calentar un poco. Y después de eso, al lío, a correr.