Poza de la Sal (21/07/2013)
El +Frejo este año se ha convertido en adicto a la bicicleta (ya lo era antes) y está al tanto de todas las marchas habidas y por haber en las cercanías de Vitoria, y de esta tenía muy buenas referencias, así que nos lo comentó.
Por otra parte, yo las marchas de bicicleta de montaña las tenía un poco olvidadas. A finales del año pasado las cogí con fuerza, haciendo 2 seguidas en poco más de un mes, pero la llegada del invierno y la experiencia de San Román me hizo aparcarlas hasta que no mejorase el tiempo, el barro y yo no nos llevamos muy bien. Sin embargo, tenía reciente el duatlón de montaña de Urkabustaiz, que tuvo su ración de BTT, y me había vuelto a meter el gusanillo. Así que cuando vi que +Josean y Rubén, que no se pierde una, se apuntaban, decidí apuntarme también.
Analicemos ahora donde me había apuntado. Esta marcha, muy joven, esta es su segunda edición, se ha ganada ya el bonito sobrenombre de "Infierno Pozano". Es una marcha con un solo recorrido y, para las que he hecho hasta ahora, bastante larga, 40 kilómetros. Viendo el perfil parece que hay tres subidas que destacan sobre el resto, con sus bajadas correspondientes, que en BTT algunas no son moco de pavo. De esas tres subidas, parece que hay dos especialmente duras, las dos primeras, que van encadenadas, y de las que han colgado su perfil detallado (tipo los puertos del Tour de Francia), y en las que hay porcentajes de hasta el 20% en el primero de los puertos y ¡¡30%!! en el segundo.