Ceánuri/Zeanuri (27/09/2015)
Aquí estamos otra vez, tres semanas después de la Skyrhune volvemos con otra "pruebita" de las que estaba apuntado antes del verano ya que, como con la Skyrhune, en la Gorbeia Suzien los dorsales vuelan. Y lo de que estaba apuntado antes del verano es un dato importante, porque si no... me parece a mi que no ven por Zeanuri jeje Y es que esta carrera es, como la de Ascain, dura de narices: 32 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo, ahí es nada.
Y oye, después del veranito que he pasado, y que ya conté en la otra crónica, a la que le he sumado otras tres semanas de 0 entrenamientos de correr (algo de escaleras, ejercicios y una boda con una resaca de las que hacía tiempo no tenía :-P ), pues eso, ¡¡nada mejor para las piernas!!
La Gorbeia Suzien es una prueba de nivel, tanto de exigencia física como de corredores, y es que es puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, por lo que habrá bien de gallos dispuestos a salir volando desde la salida. A lo largo de la prueba habrá que subir, como no, el Gorbea y luego, además de repechos varios, habrá otra cima destacable, el Aldamin. Este último no se debía subir el año pasado y se subía en su lugar el Dulau, más fácil. Otro cambio respecto al año pasado es que este año el Lekanda no se sube hasta la cima, que debía ser muy técnica y podía llegar a resultar peligrosa. Juntando todos los cambios, y por lo que dice la gente, la prueba este año debe ser más dura... ¡qué bien!