Casi un mes después de la desfondada en el Trail de Vitoria, volvemos a la carga con una clásica del calendario "Voy... que no voy", la Jarindo Albertia. Carrera corta, no muy complicada, y con precio y organización de 10, además cerquita de Gasteiz, lo que la hace difícil de decir que no. El año pasado me coincidió con la Hiru Haundiak, pero este año no tengo escusa, y menos aún con la buena representación del Koldo Taldea que vamos a estar: Alberto, Mikel, Igor y yo nos hemos juntado para la ocasión.
Del recorrido no voy a contar mucho, ya que no ha cambiado de otros años, pero es básicamente la subida al Jarindo, bajada, subida al Albertia, y de nuevo bajada ya hasta la meta, unos 16 km en total para una carrera bastante rápida. Hechas las presentaciones, vamos ya con la participación.
Quedo con Alberto en el parking de las caravanas para salir los dos juntos directos para Legutio. Hace un día de esos que parece que va a llover pero no llueve, temperatura muy buena para correr, a ver si no hay mucho barro en el recorrido, ya que ha llovido estos últimos días, y así ya lo bordamos. A Legutio llegamos en un plis, pero como no hemos sido muy madrugadores nos toca buscar donde aparcar, ya que el parking del fondo del pueblo está ya petado y el que yo recordaba que habilitaron otros años en una campa, este año no está. Al final toca aparcar un poco de mala manera, pero bueno, nada fuera de lo normal en este día :-P y ale, como hay consigna, nos ponemos ya la ropa de correr y con la mochila de la ducha nos vamos a la recogida de dorsales.