Vitoria-Gasteiz (17/11/2013)
Esta es la primera edición de una carrera solidaria promovida por la ONG Alboan, en apoyo a proyectos en favor de las mujeres que dicha ONG desarrolla en aquellas comunidades donde se viven situaciones de profunda desigualdad.
El recorrido es el mismo que el de la carrera popular de Los Paseos, un recorrido bastante llano de 6'2 kilómetros y que ya me conocía de haber corrido dicha carrera en el circuito alavés de carreras populares.
Para esta carrera se habían animado de nuevo Santos e Hidal, que le han cogido el gustillo después de la Gasteiz Hiria, y Rubén, que aunque este máquina se ha pasado al triatlón, una carrera de vez en cuando también hace, y además le sirve de entreno.
El día de la prueba estaba muy nublado, ya había estado lloviendo por la noche y amenazaba lluvia para la carrera. Joana nos acercó en coche a Santos y a mí al centro, donde habíamos quedado con Hidal, uno de su curro y Rubén para tomar un café. Los dorsales ya los habíamos recogido en la sede de Alboan unos días antes, así que como íbamos con tiempo de sobra, podríamos tomarnos el café tranquilamente. Así que tras tomarnos el café, calentamos un poco y a movernos a la salida, a donde acaba de llegar mi padre, que no se pierde una.