Vitoria-Gasteiz (17/11/2013)
Esta es la primera edición de una carrera solidaria promovida por la ONG Alboan, en apoyo a proyectos en favor de las mujeres que dicha ONG desarrolla en aquellas comunidades donde se viven situaciones de profunda desigualdad.
El recorrido es el mismo que el de la carrera popular de Los Paseos, un recorrido bastante llano de 6'2 kilómetros y que ya me conocía de haber corrido dicha carrera en el circuito alavés de carreras populares.
Para esta carrera se habían animado de nuevo Santos e Hidal, que le han cogido el gustillo después de la Gasteiz Hiria, y Rubén, que aunque este máquina se ha pasado al triatlón, una carrera de vez en cuando también hace, y además le sirve de entreno.
El día de la prueba estaba muy nublado, ya había estado lloviendo por la noche y amenazaba lluvia para la carrera. Joana nos acercó en coche a Santos y a mí al centro, donde habíamos quedado con Hidal, uno de su curro y Rubén para tomar un café. Los dorsales ya los habíamos recogido en la sede de Alboan unos días antes, así que como íbamos con tiempo de sobra, podríamos tomarnos el café tranquilamente. Así que tras tomarnos el café, calentamos un poco y a movernos a la salida, a donde acaba de llegar mi padre, que no se pierde una.
Pose del Santos, Hidal, el de su curro y yo |
Esto es una fiesssta |
La salida, como en Los Paseos, es rápida. Rubén sale muy escopetado, creo que de hecho va en el grupo de cabeza, yo me quedo por detrás y voy cogiendo mi sitio, enseguida se forma otro grupo. En este grupo que voy se pone en cabeza el corredor al que homenajearon en la carrera de Los Paseos de este año, Francisco Martínez Vela, y yo me pongo detrás. Yendo para Armentia le doy relevo, al final nos hemos quedado cuatro corredores. Vamos avanzando, más o menos nos damos relevos, y digo más o menos porque vamos bastante a nuestra bola. Por ejemplo, por El Prado uno de los otros corredores aprieta el ritmo y poco repentinamente y coge unos metros, acto seguido el otro corredor se pone a tirar para reagrupar, y lo consigue. Luego, cada vez que hay una curva cerrada, Francisco se pone en cabeza, las hace bien "cerradas" jeje
Y así llegamos al último kilómetro. Aquí uno de los corredores, el que reagrupo antes el grupo, aprieta fuerte y se va unos metros. Francisco reacciona y yo reacciono detrás de él, imagino que el corredor que queda igual. Vamos todos en fila india, pero con unos metros entre cada uno y manteniéndonos las distancias. Así entraríamos a meta.
Al final el puesto 13º, joder, no había estado tan cerca del podio en mi vida. Rubén, que se había por delante desde la salida, quedó 5º, ¡que crack!. Se nota que faltaba la élite jaja Santos llega bien, para el crono en menos de 30'. Ahora toca esperar a Hidal. Ya han pasado unos cuantos minutos, estamos todos allí esperando, Santos, Joana, Rubén, mi aita, Juantxo que también ha venido a vernos, ¿donde está el Hidal? ¿Le habrá pasado algo? ¿No habrá entrado ya?? Pero no, ahí llega, está desfondado el pobre, raro cuando hizo hace nada y muy bien la Gasteiz Hiria, que es bastante más larga. Pero bueno, tampoco hizo tan mal tiempo ehh, no os creáis, hizo 35' y algo, lo que pasa que llegó con muy mala cara. Un día malo lo tiene cualquiera, lo se por experiencia... lo bueno es que esto le sirve de motivación para hacer la carrera de Los Paseos del año que viene, mucho mejor seguro ;-)
Con el 5º clasificado, un tal Rubén |
1º Alberto Ibañez Ruiz de Arcaute: 20:14 (3:15/km)
2º Iker Ezkerra Suso: 21:25 (3:27/km)
3º Sergio Genicio Garrido: 22:56 (3:41/km)
1ª Laura Oca Pérez: 25:08 (4:03/km)
2ª Mª Lourdes Gómez de Segura Orozco: 25:33 (4:07/km)
3ª Sandra Martínez Sierra: 26:04 (4:12/km)
Resultados personales:
- Tiempo oficial: 24:10 (3:53/km)
- Diferencia primero: 0:03:56
- Posición General: 13/405
- Posición Masculino: 13/131
Calsificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario