domingo, 31 de diciembre de 2017

XXXV San Silvestre Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz (31/12/2017)

Aquí estamos en la última carrera del año, la guinda de toda buena planificación xD Una carrera que, esta sí se puede decir sin miedo a equivocarse, lo importante es participar :-P

En esta edición, y al tratarse de una carrera que es una fiesshhta, tenía pensado ir con las nuevas integrantes de la familia, para que fuesen entrando en el mundillo de las carreras jeje y así de paso estrenar el carro regalo de mis colegas, pero los planes se han ido torciendo poco a poco... Así de primeras, Eider está malica y como que no la voy a llevar media hora dando tumbos en el carro, y de segundas, está el día que llueve que da gusto, lo que descarta definitivamente también a Alize :_( De hecho, las dudas empiezan a surgir en todos los que tenemos pensado hacer la carrera...

Empezamos a cruzarnos WhatsApp's: "¿Pero estáis viendo como cae?", "Esto con la lluvia no se suspende, ¿no?", "¿Vosotros váis a ir?", "Qué bien se está en casita" xD
Finalmente somo cuatro los valientes que decidimos tirar para adelante: Josean, Santos, Andoni y yo. Eso si, este año los disfraces se quedan en casa y salimos todos preparados para las inclemencias meteorológicas.

Quedamos a las 18:15 en el sitio habitual (menos el año pasado :-S ), en el paseo de La Senda, frente a la antigua Cool, apurando para no tener que mojarnos mucho. Pero parece que la suerte nos sonríe, la lluvia nos da una tregua en la previa de la carrera, al menos vamos a empezar secos. Crucemos dedos a ver si aguanta una horita.
A falta de cinco minutos para que empiece la carrera, nos juntamos los cuatro y no hay tiempo para mucho más, así que empezamos a movernos hacia la salida, que ya está abarrotada. Alberto y Emilio, del Koldo Team, también van a hacer la carrera, pero aunque estoy al loro para ver si los veo, nada, como para encontrarlos... Así que ahí estamos al calor humano esperando para que suene el petardazo de salida.

En esta carrera, si quieres hacerla rápida, es recomendable ir a la salida con bastante tiempo a coger sitio. ¿Por qué? Pues porque con toda la gente que hay, gente que mucha de ella no va a correrla, si no simplemente a hacerla, y que abarrota toda la calle por completo, los primeros metros de la salida, hasta coger la Zumaquera, es andando tan panchos :-D

Ya en la Zumaquera, empezamos a trotar, despacito, pero es un continuo adelantar de gente en el que cada uno vamos buscando la ruta más óptima sin perdernos de vista: "¡Por aquí!", "¡Que te escapas!", "¡¡Ehhh!!" xD Para mitad de carrera, ya por la calle Manuel Iradier, seguimos con los adelantamientos pero ya hay algo más de hueco y podemos ir en grupeto y comentando los valientes que se han disfrazado más agusto. Por cierto que el tiempo nos está respetando.

Y tampoco tiene mucha historia esta carrera, bajamos por Los Herran, giramos por Portal de Legutiano y empezamos la subida a la calle Francia, todo el rato acompañados por chaval negrito que le habíamos visto despedirse de su aita al principio de carrera y que va en camiseta de tirantes y pantalón de chándal y que nos hace gracia porque hace 300 metros a toda leche, adelantando a todo cristo, para luego hacer los siguientes 500 a trote pachanguero. Así que nos lo cruzamos unas cuantas veces a lo largo de la carrera, unas adelantándonos y las siguientes adelantándole nosotros a él.

La calle Francia y la recta final de meta la hacemos más rápido, bajando incluso de los 5' el kilómetro, que con toda la peña que hay no está ni tan mal para sudar un poco antes de la cenota, y acabar así en poco más de 36' la última carrera del año. Así que nada, como la tarde-noche parece que está aguantando, nos tomamos los cuatro la última del año antes de despedirnos hasta el año que viene y volar cada uno a nuestros respectivos nidos.

¡¡URTE BERRI ON!! ¡¡Hasta el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario