domingo, 27 de enero de 2013

Laudio Herria VI Herri Lasterketa

Laudio/Llodio (27/01/2013)

Seguimos con entradas antiguas. Esta vez se trata de mi primera carrera del 2013, y primera carrera fuera de Vitoria-Gasteiz, la Laudio Herria Herri Lasterketa, en su sexta edición. Una carrera de 10 kilómetros, bastante llana, que recorre Llodio por los dos lados de la ribera del Nervión, todo asfalto y que, como la Gasteiz Hiria, se corre con el chip de kirolprobak, de alquiler o con el chip amarillo que ya tengo en mi poder jojojo

Nos acercamos en coche, Junkal, mi aita y yo, con tiempo para tomar un café y calentar. Yo ya voy cambiado, con las mismas capas que en la media de Vitoria, ha hecho una semana fría y yo siempre tan abrigadito. Solo me falta un nuevo complemento, el gorro kalenji, que te permitirá recalentarte la cabeza según aumentas tus pulsaciones. Ya lo había usado antes en entrenos, y bien, calentito sin pasar calor, pero en carrera, que lo das todos y produces más calor... no lo recomiendo.

Nuevo look de carrera
La salida se da desde una plaza abierta que hay al lado de la plaza del ayuntamiento. Primero hay que dar una vuelta a un circuito pequeño que no llega a cruzar el río, antes de dar la vuelta larga que va por ambos lados del Nervión. Salimos y en seguida se van formando los grupetos con las velocidades de crucero de cada uno. Veo por primera vez a la que sería una figura recurrente durante la mayoría de mis carreras del 2013, el... ¡¡SPIDERMAN de Amurrio!! Un corredor con un disfraz de SpiderMan de cuerpo completo, me da a mí que coaccionado por sus amigos para conseguir la recompensa de su boda o algo así, ¿puede ser? La verdad que me he quedado con la duda :_(

El SpiderMan de Amurrio en todo su esplendor
Así completamos la primera vuelta txiki, que nos lleva por la parte final de la vuelta grande donde, al estar marcados los kilómetros y pasar por el 9, no pueden faltar las típicas bromas: "qué corta se me ha hecho esta carrera", "venga que no queda nada", "voy a pulverizar mi marca", etc., y damos comienzo a la vuelta grande, que nos lleva a un polígono de las afueras para cruzar el Nervión y hacer el cambio de sentido. Aquí ya los grupos son más peques, ha habido gente que se ha quedado y otra que ha salido hacia adelante (¿o ha sido que me he quedado yo?), el caso es que yo me quedo con un corredor de rojo, al que sigo gran parte de la carrera, la que va por el lado del río contrario al que están la salida y meta.

Bajando por la calle Jose Mari, tras el corredor de rojo
Ya volviendo a la otra parte del río, empieza una zona que pica hacia arriba hasta la zona centro de Llodio. Aquí tengo que dejar marchar a mi "liebre" y quedarme a mi ritmo para no correr el riesgo de petar y así, en un par de kilómetros llego a la meta. Lo he dado todo y tengo que sentarme nada más llegar, menuda reventada. Mi tiempo: 42'38", he mejorado un buen cacho la marca que hice hace un par de meses en la Gasteiz Hiria así que... cojonudo, como las castañuelas de contento. Con fuerzas para el partido de fútbol-sala que me toca jugar a la tarde con Grabados Urko (ufff...).

Entrando en meta, ¡¡a mí también me siguen!!
Viendo luego las fotos que me sacaron mi novia y mi padre me doy cuenta que hubo un corredor que me siguió gran parte de la carrera, que gracia jeje aunque luego en la clasificación vi que me gano en el sprint final, eso ya no me hizo tanta gracia jajaja

Por cierto, el spiderman también me gano, pero este por un buen cacho. Como corre, y con disfraz y todo!

Resultados:
1º Gotzon Solaegi Ordorika: 32:20 (3:14/km)
2º Martín Berrizbeitia Zugazagastia: 32:52 (3:17/km)
3º Iñaki García Soiza: 32:53 (3:17/km)
1ª Elena Loyo Menoyo: 37:12 (3:43/km)
2ª Ibone Sánchez Garmendia: 38:56 (3:54/km)
3ª Mª Carmen Gartzia Cano: 39:34 (3:57/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 00:42:38 (real 00:42:30, 4:15/km)
- Diferencia primero: 0:10:18 (real 00:10:10)
- Posición General: 118/240
- Posición Masculino: 115/227


No hay comentarios:

Publicar un comentario