domingo, 19 de mayo de 2013

XV Carrera Popular Ribera Baja

Ribabellosa/Rivabellosa (19/05/2013)

Mayo está siendo un mes muy atareado en cuanto a carreras. Este fin de semana toca una nueva prueba del circuito de carreras populares, esta vez en Rivabellosa, la XV edición de la Carrera Popular Ribera Baja.
La carrera consta de dos vueltas que recorren el pueblo y tocan un poco de parcelaria de los alrededores, con alguna que otra cuesta de por media. En total 6,15 kilómetros.

Voy al pueblo con Junkal y mi aita. Allí me encuentro con Aitor y su cuñado, Mikel, que hoy viene solo a ver, ya que está medio lesionado y no quiere forzar. Caliento un rato con Aitor, y nos contamos como ya empezamos a tener a casi todos los corredores fichados, siempre corremos más o menos los mismos.
Yo en el circuito voy 11º y ya tengo echado el ojo a los que van a ser mis máximos rivales por el vale. Esta el de verde de la prueba de Kanpezu, que me pego un buen repaso en la recta final y, casualidades de la vida, Mikel, que me ha ganado en las dos en las que hemos coincidido, pero es el que justo ha quedado por delante y, con esta, es la segunda que falla, por lo que no tiene más comodines. Los que van por delante están demasiado lejos y los que van por detrás mucho tienen que mejorar, así que en principio 2 puestos de vales para 3 personas y, si todo va como hasta ahora, yo soy el que más boletos tiene para quedarse fuera :_(

La salida es rápida. Además no hay mucha gente, así que en seguida se forman los grupos. Al de verde ya le tengo bajo control, está justo detrás mío (igual me tiene el a mí bajo control), así que decido ponerme detrás de otro corredor que también le tengo visto de otras carreras y que suele llegar justo delante mío, así que es buena rueda.

Salida, te tengo echado el ojo, dorsal 47
Más o menos detrás de este corredor hago una vuelta entera y algo más. La carrera es casi entera llana, incluso picando un poco hacia abajo. Pero claro, para que haya ese pequeño desnivel hacia abajo ha tenido que haber una cuesta arriba antes, y es lo que hay en la parte final, bueno, a 3/4 del final, solo que en vez de subida tendida como la bajada, es bastante más pronunciada.

Intentando mantener la posición
Detrás del corredor he ido bastante bien. Al de verde además le he dejado bastantes metros hacia atrás, así que en principio no debería poder darme caza. Así que decido arriesgar un poco y en la subida de la última vuelta pego un acelerón y a ver si llego hasta la meta sin que me de bajón.

Al final, cada uno a su ritmo
Con el acelerón dejo atrás al corredor con el que he ido casi toda la carrera y consigo alcanzar a un par de corredores que nos habían pasado poco antes, pero los siguientes ya están demasiado lejos para darles caza. Aún así llego a meta echando los pulmones por la boca, todo sofocado y lo más rápido que puedo, más para cubrirme por atrás que otra cosa. El último kilómetro es el que he hecho más rápido en toda la carrera.
Finalmente he acabado 8º en mi clasificación del circuito, el de verde 9º. Va a estar esto apretado...

Resultados (sobre 6,15 km):
1º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 19:48 (3:13)
2º Iban Rodríguez Martínez: 19:52 (3:13)
3º Cesar Sanz Martínez de la Pera: 20:09 (3:16)
1ª Eztizen Etxebarria Urrutia: 24:34 (3:59)
2ª Mª Lourdes Gómez de Segura Orozco: 25:23 (4:07)
3ª Mª Eugenia Ortiz de Urbina Ochoa de Eribe: 26:26 (4:17)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 24:22 (3:57/km)
- Diferencia primero: 4:34
- Posición General: 42/119
- Posición Masculino: 42/94

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario