domingo, 16 de junio de 2013

VIII Araia Krosa

Araia (16/06/2013)

Última carrera del circuito alavés de carreras populares 2013. Nos hemos desplazado hasta Araia, a las faldas del macizo del Aitzkorri, lo que hace suponer que igual no es muy llana la carrerita... Hoy, además de Junkal y mi padre, también se han apuntado Iñigo, alias Rino, su mujer Rebe y Klaus, su perro. El Rino a correr, claro está. Allí también me encuentro con Aitor y Mikel, como no podría ser. Ya le comento a Mikel que con ganar "al de verde" lo tenemos hecho, un vale de 30€ para la buchaca, pero eso, hay que ganar al de verde...

Tras informarnos del trazado, 6 y pico kilómetros en plan vueltas a unos circuitos que comparten partes del trazado y con bastante subi-baja, nos vamos a calentar un rato y a la salida.

Visto que el trazado tiene bastante subi-baja y que a mi me ha ido bien en las dos últimas carreras con mucha subida y bajada, y yo con la moral por las nubes, pues decido intentar seguir a un grupete que me ha ganado en todas las carreras por un cacho, no muy grande, pero un cacho. Me la voy a jugar...

Así que se da la salida y... al ataquerrr, me voy tras el grupo que ya tenía en el punto de mira. Mikel y el de verde veo que se quedan atrás, así que con esto además me aseguro de sobre el famoso vale.

Sacando pecho
Al principio les sigo bien, pero según van pasando los kilómetros mis piernas empiezan a pesar más, y las suyas, parece ser que no. Cada vez me cuesta más seguirlos y al final, con una cuesta en el kilómetro 3, no me queda otra que dejarles marchar, porque la otra era seguirlos un poquito más y seguir andando, que pensé a la larga iba a ser peor :-D Bueno, esto no es la primera vez que me pasa, de hecho al principio me pasaba muy a menudo, así que resignado ya se lo que toca, poner velocidad de crucero y llegar lo antes posible a meta.

Esperarmeeee, que voy con vosotros
Ese kilómetro 4 con la cuesto lo he hecho bastante despacito, me pasa más de un corredor, y ya empiezo a temerme que Mikel y el de verde, que aún estaban por detrás, también me pasen. Y esos malos presagios se cumplen en el kilómetro 5 y medio, ¡¡a falta de menos de un kilómetro!! Además me pasan los dos juntos, va Mikel y justo detrás el de verde (que sí, va de verde). Parece que ha sido más listo que yo y se ha dedicado a marcar al que le convenía...
Dándole vueltas a esto me alcanza también la que sería la segunda clasificada en mujeres, de la que consigo ponerme a rueda y, al final, viendo al de verde, que se ha quedado descolgado de Mikel, intento dar un arreón, pero ya es imposible, me he quedado el tercero, es decir, el 11º, es decir, sin vale :_(

Por fin la meta
La carrera, pese al "desfallecimiento" del final, no ha sido mala, ya que al principio salí escopetado. Al final paré el reloj en 24'54", a 4'04"/km, que para ser un recorrido nada llano está bien para mis ritmos. El Rino, para ser su primera carrera, lo ha hecho muy bien, en 27'06", un ritmo de 4'26".
Por cierto, que aunque pierdo el vale, al menos me ha tocado una botella de vino, aunque el que más va a agradecer esto es mi padre jeje

Resultados (sobre 6,1 km):
1º Iban Rodríguez Martínez: 19:50 (3:15/km)
2º Martín Berizbeitia: 20:11 (3:18/km)
3º Cipri Burcio Encabo: 20:15 (3:19/km)
1ª Laura García Mejuto: 23:00 (3:46/km)
2ª Yaiza Cristobal Fernández: 24:54 (4:04/km)
3ª Gemma Pérez Berasategui: 25:28 (4:10/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 24:54 (4:04/km)
- Diferencia primero: 0:05:04
- Posición General: 53/197
- Posición Masculino: 52/145

Clasificación

Peeero, esto no ha acabado aquí. Mirando la clasificación, con el pequeño bajón en el cuerpo, veo que... ¡he quedado el 10º en la clasificación final! Al final voy a tener mi vale de 30 euros jajaja Parece ser que uno de los corredores que iba por delante no se presento en esta prueba, y no podía faltar a más para optar a la clasificación final (además que con esa carrera de menos le pasaba), así que bueno, no es como más me hubiera gustado conseguir esa 10ª plaza, pero desde luego no la voy a hacer ascos :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario