domingo, 2 de junio de 2013

VIII Carrera Popular Araba Euskaraz Herri Lasterketa

Armentia (02/06/2013)

Penúltima carrera del circuito. Voy con la moral alta, tras los resultados de la pasada carrera del circuito, que me hacen ver la 10º plaza más cerca, incluso la 9º. Esta carrera es toda por parcelaria, por el bosque de Armentia, caminos de tierra compacta. Es una zona que ya he recorrido alguna vez entrenando, pero apenas un par de veces, por lo que no me se el circuito. Si que se que hay más de una cuesta por esa zona, y que casi seguro alguna habrá que hacerse durante la carrera.

Al llegar a la zona de Armentia, me encuentro a más de uno con zapatillas de trail, yo voy con las de asfalto. Como ya he dicho, he entrenado alguna vez por ahí y, aunque los caminos son de tierra, siempre he ido con las de zapatillas de asfalto. Ahora bien, durante la semana ha llovido, incluso puede llover durante la carrera ya que está bastante nublado, y cuando llueve nunca he ido por ahí, así que no se lo que me voy a encontrar en plan barro. Pues nada, ya no puedo hacer nada, no tengo otras zapatillas, así que no hay que darle vueltas, al lío.
Calentando me he encontrado con Aitor y Mikel, que ya había hecho antes esta carrera, y nos comenta que hay dos cuestas. La primera es más larga, pero la segunda es más dura. Habrá que tenerlo en cuenta.
Que no haya barro, que no haya barro...
Empieza la carrera. Los caminos no están completamente embarrados, pero si que hay zonas. Esto, unido a que en esta carrera participa bastante gente, hace que el principio sea algo complicado esquivar los charcos, lo que provoca más de un resbalón, sobe todo a los que vamos con zapatillas de asfalto. Por suerte esto no dura mucho y al poco rato ya se van formando grupetos más pequeños, que permiten poder ir por las zonas buenas de los caminos a todo el mundo, sin necesidad de pisar apenas barro.
La primera cuesta ha empezado nada más empezar. Yo decido juntarme a un corredor que ya le tengo echado el ojo y que suele quedar justo delante mio en todas las carreras, así que si le aguanto será buena cosa. Esta primera cuesta dura lo que tardamos en llegar al final del bosque, kilómetro 2 y poco, ahora toca volver, por otro camino, dirección a meta, esto todo en bajada. Yo sigo con el mismo corredor, al que doy algún relevo, y llegamos juntos en el kilómetro 4 a la segunda cuesta. 

Mi compañero de hoy
Bueno, no os penséis que vamos solos en todo momento, hay otros corredores que nos han pasado, nos acompañan a ratos, o hemos pasado.En esta segunda vuelta yo me convierto en uno de los pasados, no consigo aguantarle el ritmo, yo creo que ha acelerado ehhh :-P Así que cojo mi ritmo y a intentar que no me pasen más.

¡Ya estoy aquí!
Al final me pasan un par de corredores más, pero la carrera la he acabado muy bien, a gusto.
En cuanto al circuito, que le da otro carácter competitivo a las carreras, he acabado 8º otra vez (aquí siempre hablo de mi clasificación, claro), justo por delante de Mikel y, además, el de verde (hoy también va de verde) ha pinchado un poco y le he recuperado 4 puntos. En la general he adelantado al de verde con las mismas carreras. Mikel está también por detrás, pero tiene una carrera menos. La última jornada va a estar interesante. Ahora ya veo el vale más cerca, porque no me veo el más débil de los 3 como al principio, ahora me veo en igualdad de condiciones. A por ellos oeee....

Resultados (sobre 6,4 km):
1º Julen Basterretxea Saez de Valluerca: 21:35 (3:22/km)
2º Iban Rodríguez Martínez: 21:40 (3:23/km)
3º Daniel Martín Bravo: 22:29 (3:30/km)
1ª Maider Calleja Azpiazu: 26:18 (4:06/km)
2ª Nieves Zarza Martínez: 26:30 (4:08/km)
3ª Lucía Gárate Echenique: 26:49 (4:11/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 25:59 (4:03/km)
- Diferencia primero: 0:04:24
- Posición General: 41/170
- Posición Masculino: 41/120

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario