martes, 31 de diciembre de 2019

XXXVII San Silvestre Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz (31/12/2019)

Bueno, pues esta si que es, la de verdad, la última carrera del año sin duda alguna: ¡la San Silvestre vitoriana! Otra clásica del calendario xD Esta si que apta para todo le mundo, y que excepto unos pocos que la salen a disputar (Iván Fernández y Elena Loyo se pagan la cena con esta carrera jeje), un paseo entre amigos para la mayoría.

Existe una versión Txiki de la prueba para los más pequeños que empieza a las 17:30, y que algún día igual me paso a ver, si la corren mis peques, porque este día de ajetreo generalizado está difícil para sacar tiempo :-P
Por ahora, con la San Silvestre de toda la vida, es más que suficiente. "Carrera" que no llega a los 6 kilómetros y medio por las calles de Gasteiz, entre un montón de gente, corriendo y viendo, porque al ir la mayoría de corredores ataviados con disfraces es de las que gusta ver. Este año, como pasó en La Media, el recorrido se ha visto un poco modificado por las obras de la tubería por la zona del parque de La Florida, pero vamos, ha sido una modificación mínima, que en vez de seguir Portal de Castilla hasta La Florida para coger luego Manuel Iradier, ahora se ataja por Carmelo Bernaola.


Como todos los años, comentamos con la cuadrilla a ver quién lo va a hacer. Ya vamos unos cuantos en los que el grupo se va reduciendo: Frejo y Carren hace años que nada, Rino e Hidal lesionados, Josean si va, va a ir por su cuenta con Nuria, Sara en el carro (yo con Alize y Eider ya he desistido xD), etc., Andoni se gastó todo en La Media... :-P Yo por mi parte ya había decidido hacerla con el Koldo Taldea, así que animo a Santos, que era el que quedaba con ganas de hacerla, a que se venga con nosotros. Y ahí que nos juntamos los dos con el grueso del KT: Alberto, Gorka, Emilio que también ha venido acompañado de una amiga, e Igor con Aiur, que ha venido a confraternizar, pero que luego la hará con sus compis.


Pues ya son las 18:30 y no queda nada para empezar, así que tras las fotos de rigor nos metemos entre la marabunta de gente que es la salida. Aquí la misión principal es no perdernos los unos de los otros. Alberto y Emilio son fáciles de identificar con sus disfraces de Krusty y Mario Bros, Gorka con su pelazo rubio también es fácil, a Santos y la amiga de Emilio son a los que habrá que tener bien fichados para no separarnos. Yo para este año, como los tres o cuatro últimos, voy con uno de mis disfraces más amortizados, el de conejo rosa. Mi fondo de armario en cuanto a disfraces no es muy grande que se diga: conejo o medieval xD

Esto ya sale
Y nada, la salida, como siempre, andandito. Y así vamos hasta llegar a la calle Salvatierra, ancha de narices y que ya permite trotar a ratos. Esta carrera, como tal, no tiene mucha historia. Yendo a trote y de charleta como vamos nosotros ya se convierte en una carrera de slalom para ir ganando posiciones: adelanto yo por aquí, el otro por allá, nos arrejuntamos otra vez, y así sucesivamente. No es que queramos ir a saco adelantando, el tema es que hay muuuuucha gente por delante nuestro y que va muuuuy despacito. Nosotros, como corredores habituales que somos :-D yendo a ritmos de casi 6 minutos, pues eso, vamos bastante tranquilitos pero aún así adelantando mucha gente.

Ya por Los Herran, con más espacios para correr, aceleramos algo hasta llegar a impresionantes ritmos por debajo de los 5 minutos. Seguimos en slalom, porque gente en esta carrera te encuentras de continuo. Y así hacemos Portal de Legutiano, Francia y la recta final en Olaguibel ya todos a la par para entrar juntos por el arco de meta.

¡Hasta el año que viene!
Pues nada, carrera para disfrutar, completada, y ahora a seguir disfrutando que es Noche Vieja. Santos y yo nos despedimos de los KT y antes de ir a nuestras respectivas casas a cenar con la family (donde quedaron aquellos fiestones de lonja...) nos vamos a tomar algo con Aitor y Andoni, que se han acercado al centro a ver el ambiente.

Ahora si, ¡¡hasta el año que viene!!

+ Web de la prueba
+ Fotos El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario