domingo, 9 de septiembre de 2018

V Carrera Ponle Freno Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz (09/09/2018)

Bueno, esta carrera no estaba en mi reducida agenda de la temporada 2018, pero aquí estamos. Con el monillo de hacer una carrera de asfalto y con la escusa de hacer un entreno más, apurando la fecha de inscripción al último día, me apunte a una de las clásicas de Vitoria, la carrera Ponle Freno, que además tiene fines solidarios ;-)

Esta carrera ya la he hecho un par de veces antes, pero de lo único de lo que me acuerdo es que sus 10 km (la modalidad larga, tiene otra de 5 km) son menos, casi medio kilómetro menos que no voy a echar en falta jaja

El sábado al ir a recoger el dorsal, que habría tenido personalizado con el nombre si me hubiese apuntado antes :_D me encuentro con Gustavo, un firme candidato a la victoria, ¡qué tío! Aún me acuerdo cuando empezó a correr hará... ¡¿tres años?!, y casi hace podium en su primera carrera... Con el dorsal viene una camiseta de las buenas, de las que se pueden usar en carrera, así que ya tengo todo lo necesario para correr mañana.

Y llegamos al día de la carrera, es decir, el día siguiente, domingo :-D Como la salida no me pilla muy lejos de casa, me levanto justito para desayunar algo y salir ya cambiado, antes de que se despierten las fieras xD rumbo a la calle Olaguibel, que es de donde se sale. Voy con tiempo de sobra, así que puedo ir andando disfrutando del bonito día soleado que ha salido, ideal para dar un paseo, para correr igual no tanto, que a mi los calores no me gustan nada... Me da tiempo incluso a sacar unas fotos a unos turistas en las letras de la Virgen Blanca, saludar a algún conocido y llegar a la salida para colocarme por la mitad. Aunque no vaya muy fino, en esta carrera hay mucha gente, y seguro que muchos peor que yo jeje y si me coloco muy atrás me tocará comerme el tapón.


Y tras una cuenta atrás por parte de speaker, allá que vamos. Como suponía, hay un mini tapón nada más salir. Gente intentando avanzar y gente dejándose caer... Yo por mi parte voy adelantando alguna posición por un lateral y ya con unos cuantos cientos de metros recorridos se acaban las estrecheces y puede cada uno coger su sitio. Así, yo voy yendo a mi ritmo de 4's medio-bajo, aún adelantando gente, hasta que en la calle Florida me arrejunto a un grupeto.

Por ahí se me ve... llegando al grupeto
(fot. El Correo)
Este grupo va a un ritmo bastante constante de 4'30" y por el momento voy a gusto. Con ellos hago la parte de los paseos, cruzándome en el de Cervantes con Felix, que va un buen trecho por delante, pero ya en el avituallamiento que hay frente a Mendi, antes del kilómetro 5, decido descolgarme a un ritmo un poco más lento. Los calores y la falta de entrenos se notan :-(

Los últimos 5 kilómetros hasta meta no tienen mucha historia. Me he marcado un ritmo de 4's medio-alto y así que lo llevo yo solito hasta meta. Unos cuantos choques de mano con los niños antes de cruzar el arco de meta y ale, carrera completada.


Por la zona de llegada, en la que ya se ha hecho la entrega de premios (¡¡Gustavo 2º!!) me encuentro con Félix, que ha llegado hace rato ya. Me comenta que se va a ir ahora a entrenar al monte, que está a tope con la preparación de la Hiru Haundiak. Pues yo para casita, que tengo a la tropa esperando, no se que será más duro :-D ¡¡Hasta la próxima!!

Resultados (sobre 9'6 km):
1º Marc Hurtado Sabater: 31:53 (3:19/km)
2º Gustavo Sánchez Gil: 31:57 (3:19/km)
3º Iban Rodríguez Martínez: 32:09 (3:20/km)
1ª Elena Loyo Menoyo: 35:18 (3:40/km)
2ª Txaro Alonso: 42:26 (4:25/km)
3ª Marta García de Echave Guinea: 44:09 (4:35/km)

Resultados personales:
- Tiempo oficial: 43:41 (43:20)
- Ritmo: 4:33/km (4:30/km)
- Diferencia primero: 11:48
- Posición general: 117/538
- Posición masculina: 115/409

Clasificación

¿Las conclusiones de esta mi vuelta al asfalto? Pues que mis piernas no están para nada acostumbradas a ritmos rápidos. Pero bueno, eso era algo que ya suponía y, como decía en la entradilla, lo que quería era quitarme un poco el mono de hacer una carrera de asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario